lunes, 9 de julio de 2007

Mesa de Criterios de los concursos de los Grupos C y D. en la A.E.A.T.

Por fin la Administración ha puesto en marcha los Concursos Generales de los grupos C y D que había pendientes del Acuerdo de febrero de 2004 que CSI-CSIF firmó con la Administración, convocando a las organizaciones sindicales a una reunión en el día de la fecha, y entregando a las mismas unas propuestas de las bases de los dos concursos. La Administración nos ha comunicado que tiene intención de volver a convocarnos dentro de dos semanas y presentarnos una nueva propuesta de las Bases en la que se recogería alguna modificación a las presentadas hoy, una vez escuchadas las alegaciones de los sindicatos a las mismas. Asimismo la Administración, después del importante retraso, se empeña en esperar a finales de Agosto para publicarlo en el BOE.
Según la Administración, como mínimo saldrán a concurso las siguientes plazas:
573 plazas de nivel 18 del grupo D
520 plazas de nivel 20 del grupo C

Las organizaciones sindicales en general y CSI-CSIF en particular, han puesto de manifiesto su discrepancia con las propuestas de Bases presentadas por la Administración en varios puntos de las mismas, en concreto, por parte de CSI-CSIF:
Se ha reclamado una eliminación de la valoración de aptitudes y rendimientos (el informe del Jefe), de todos los puestos, o como mínimo en los puestos de nivel 20 del grupo C, así como una reducción del peso específico de la puntuación del informe del Jefe en relación con la puntuación total. Asimismo, se exige que de una vez por todas se implante la prometida evaluación permanente.
Se ha solicitado un mayor peso específico de la antigüedad.
Se ha pedido que los puestos salgan sin adscripción a la especialidad tributaria para evitar que no puedan ser obtenidos por quienes carezcan de ella, así como que se reconozca la especialidad tributaria a los Auxiliares que la tenían como tales y han promocionado a Administrativos, así como que se convoquen anualmente las pruebas para obtenerla.
Se ha señalado de nuevo que no debería ser de aplicación el Plan Concilia para obtener puestos de mayor nivel, cuando hay puestos en la misma localidad solicitada del mismo nivel que se tiene. Lo lógico sería tener concursos de traslados (mismo nivel) en los que se aplique el Plan Concilia, y concursos de promoción (mayor nivel) en los que ya no debiera ser de aplicación el Plan Concilia.
Se han propuesto medidas de mayor control en la acreditación de los requisitos del Plan Concilia para evitar en lo posible un uso fraudulento del mismo.
Se ha vuelto a reclamar que se implanten medidas para solucionar el problema de las adscripciones provisionales, en relación con la imposibilidad de consolidar el grado personal de quienes están en esa situación, para que puedan obtener su puesto en concurso y acabar con esa situación.
¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario