lunes, 9 de julio de 2007

NOTA INFORMATIVA SOBRE REUNIÓN DE LA PARTE SOCIAL DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA INSPECCIÓN

En el día de hoy nos hemos reunido los sindicatos presentes en el Grupo de Trabajo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para estudio de la propuesta de RPT que nos presentó la Administración el pasado día 21 de junio y que todos los trabajadores podéis consultar en el Portal de la Inspección.
Después de un amplio debate hemos llegado al consenso de considerar inaceptable la propuesta de la Administración por su falta de transparencia e insuficiencia de datos. Además de nuevo nos vuelven a presentar un documento pactado previamente con asociaciones corporativas que carecen de legitimidad para negociar intereses generales.
Entre las acciones que hemos acordado plantear está el escrito que se ha presentado en el Registro dirigido al Director General y que adjuntamos a esta nota.
Dado que está prevista una próxima reunión para el día 19 de julio, requerimos a todo el colectivo de personal de estructura de las inspecciones, tanto funcionarios como laborales, el apoyo incondicional para respaldar a esta parte social en sus pretensiones de mejora para todo el colectivo afectado. Como todos podéis recordar nuestros objetivos oscilan entre 175 y 350 €/mes, cuantías muy superiores a las que actualmente nos tienen asignadas.
El colectivo de Empleados Públicos de estructura de las Inspecciones de Trabajo, estamos luchando por dignificar profesionalmente nuestro trabajo, con una RPT gratificante y adecuada a nuestra responsabilidad y no podemos admitir que se ignoren sistemáticamente nuestras reivindicaciones
Como medida de presión, ante la falta de propuestas aceptables en materia de productividad por objetivos y de RPT para el personal de estructura, planteamos movilizaciones generales a partir del mes de septiembre. Aprovechando el futuro proceso electoral y la presentación de los Presupuestos Generales del Estado del 2008 ante las Cortes Generales proponemos concentraciones de todo el personal de las inspecciones provinciales ante las puertas del Congreso, entre otras medidas.
LA MODERNIZACION DE LAS INSPECCIONES DE TRABAJO NO DEBE PASAR POR EL DESPRECIO Y LA DEGRADACION DE SUS TRABAJADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario